EDITORIAL

EL Boletín de noticias del Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux (IEB) nace como un nuevo espacio destinado a comunicar las múltiples actividades y proyectos que se desarrollan al interior de nuestra institución. Entre los lineamientos estratégicos del IEB destaca la necesidad de profundizar la relación con el sector financiero y, por supuesto, con nuestra comunidad interna, ya que como Instituto no sólo trabajamos día a día para entregar una enseñanza aplicada de calidad, sino que a la vez buscamos constantemente generar un impacto positivo en el sector, contribuyendo al crecimiento y desarrollo de éste.
Asumimos que la comunicación interna y externa de una organización es una función fundamental y necesaria. Así, un buen desarrollo de ésta genera un gran valor para todos los actores cercanos a la Institución.
Las noticias publicadas en este medio son un reflejo de la labor diaria que realizan las diversas unidades que componen el IEB, dando cuenta de la misión institucional que nos convoca a brindar formación para el trabajo en el sector financiero, con elevados estándares de calidad, que aseguren una alta empleabilidad a sus estudiantes y valor a las organizaciones en que éstos se emplearán.
En este primer número, y en los próximos, destacan contenidos que se basan en los nuevos desafíos propuestos por la Institución. Uno de los proyectos relevantes en esta edición es el lanzamiento del nuevo portal de empleabilidad del Instituto en asociación con la empresa Trabajando.com, lo que sin duda creemos que será una gran herramienta de apoyo para los alumnos en su labor de inserción al mundo laboral.
Entre los objetivos del IEB en cuanto a la formación educativa de pregrado está el hecho de asegurar prácticas profesionales de calidad a todos los estudiantes y, precisamente, la noticia que hace mención a la práctica realizada por un grupo de alumnos del IEB en el Banco Internacional reafirma la labor que desarrolla constantemente el Instituto en dicha dirección.
Otro de nuestros desafíos es seguir perfeccionando nuestros programas de diplomado y nuestros cursos de capacitación, con el fin de responder de una manera más efectiva a las exigencias que surgen del sector bancario y financiero. Por lo mismo, el Diplomado en Habilidades Directivas, del cual se hace mención en esta edición, destaca el esfuerzo del Instituto por generar nuevos contenidos en su área de Formación Continua, y creemos que el desarrollo de las habilidades blandas es un factor clave en la formación de un profesional.
En definitiva, a través de este boletín queremos acercar más al Instituto a la comunidad con la que nos vinculamos cotidianamente. |