IEB se adjudica fondos del Mineduc para Proyecto de Desarrollo Institucional
Un resultado exitoso obtuvo el Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux en el marco del “Concurso de Proyectos de Desarrollo Institucional, Línea de Modernización de Procesos año 2013”, del Ministerio de Educación (Mineduc). La iniciativa “Modelo de Seguimiento Académico”, presentada por la Dirección de Carreras del Instituto, se adjudicó cerca de 46 millones de pesos para su desarrollo e implementación y obtuvo una evaluación muy positiva por parte del Ministerio al quedar rankeada en la posición número 13 de un total de 124 proyectos seleccionados de diversas entidades de educación superior. 
La propuesta de la Institución tiene como objetivo fundamental la implementación de una plataforma tecnológica que permita gestionar eficientemente los procesos remediales y de apoyo académico para reducir la tasa de deserción de estudiantes por razones de índole académica.
Eduardo Castillo, director de carreras, explicó que el proyecto se enmarca en el desarrollo de programas de tutorías de acompañamiento académico que se imparten regularmente en todas las sedes del Instituto. “Se pretende darle una mayor profundidad de cobertura, gestión y análisis al proceso, considerando que cada semestre participan más de 200 estudiantes en este tipo de programa”.
La implementación del proyecto contempla desarrollar un módulo de administración y seguimiento en IEB Virtual— plataforma que en la actualidad funciona de manera integrada entre estudiantes, profesores y administradores— para así contar con indicadores de desempeño académico de los estudiantes desde el ingreso a carreras, que faciliten la trazabilidad y predictibilidad de sus itinerarios formativos en el IEB.
El directivo afirmó que la implementación del proyecto será durante el primer semestre del 2014 en Santiago, para luego a partir del segundo semestre extenderse a las diferentes sedes regionales de la institución. Agregó que “esta nueva línea de desarrollo traerá grandes beneficios en términos de un mejor manejo y gestión del conocimiento, reafirmando la misión de brindar formación con elevados estándares de calidad”.
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