En el marco de brindar una capacitación de acuerdo a las nuevas exigencias de la industria bancaria y financiera, la Dirección de Formación Continua del Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux inició en este periodo 2014 su “Programa Operaciones de Sucursales”.
La iniciativa, según Rodrigo Prado Yarur, project manager de la Unidad de Proyectos Bancos y Empresas del IEB, busca atender las necesidades de formación de conocimiento y desarrollo de habilidades del personal operativo de una sucursal de un modo bastante más atomizado que el despliegue clásico de un curso de capacitación; “hacerlo de un modo segmentando, con foco en los cuartiles clave para el negocio, con un horizonte de acción apropiado, de modo de asentar y consolidar cambios de hábitos que, de la mano de una sistemática de trabajo apropiada y una supervisión efectiva, eleve la productividad de la sucursal o de los grupos de roles en cuestión, con eficiencia y eficacia transaccional”.
El programa está dirigido principalmente a Cajeros, Asistente de Servicio, Tesorero y Jefe de Operaciones. Los contenidos están diseñados acorde a los cambios de la industria, con un foco en el apoyo comercial y calidad de servicio, de tal forma que cada rol sea un aporte en la creación de valor económico en la compañía, ya sea de modo directo a través del impulsor ventas o preventa o, indirecto, a través del despliegue de la experiencia de servicio acorde a la directrices predefinidas por la alta gerencia y sus modelos de negocio, experiencia y atención.
© Todos los derechos reservados. Unidad de Comunicaciones IEB
Para sugerencias o comentarios por favor escríbenos a comunicaciones@ieb.cl
Mayo 2014