Noticia destacada IEB

Con éxito se realizó Seminario de Recursos Humanos Organizado por Consultoría & Proyectos Corporativos del Instituto de Estudios Bancarios

“El Rol de Recursos Humanos, como Socio Estratégico del Negocio”, fue el tema principal del Seminario-Desayuno realizado el 05 de noviembre en el Hotel W. La actividad contó con la presencia de los destacados expositores Nicolás Majluf y Sergio Vergara. La convocatoria fue exitosa ya que cerca de 100 personas relacionadas con el ámbito de la Capacitación y Desarrollo Organizacional de diversas industrias se reunieron para conocer de la voz de los expertos acerca de los desafíos en el ámbito de la gestión de personas y el potencial de RRHH para aumentar valor en el negocio.

El saludo de bienvenida del Seminario estuvo presidido por Mario Ernst, Director de Consultoría & Proyectos Corporativos del IEB, quien destacó que “el rol de los recursos humanos es sustancial para generar impacto en las organizaciones y precisamente el IEB tiene una propuesta diferenciadora que busca acompañar a sus clientes en el desafío de que los modelos de sus proyectos estratégicos se transformen en conductas”.

Luego se dio paso a la exposición del destacado profesor Nicolás Majluf, quién realizó una presentación bastante dinámica centrada en “la persona como activo estratégico”, e hizo alusión a “la gestión sutil, lo que tiene directa relación con el entendimiento entre personas, ya que si bien lo formal es necesario no es suficiente para la excelencia de una organización”.

El experto también destacó que el desafío de la gestión de personas en la actualidad se basa en diversas variables, como la cultura, el potenciar el conocimiento y el lograr generar un ambiente de trabajo que sea único, “que vaya más allá de los extrínseco”.

Agregó además que la clave del liderazgo “es cuando está orientado a los demás, ya que la esencia de los sutil es darle un sentido al trabajo y así lograr una cultura de alto desempeño, pues la gestión de personas es fundamental en la estrategia”.

Posteriormente expuso Sergio Vergara, psicólogo de la Universidad de Chile, quien se refirió a la importancia de generar una inteligencia colectiva en la organización, y dio una visión más técnica acerca de la relevancia de conocer el modelo de negocio de una compañía para el éxito de su gestión.

El relator dijo que “cada organización en el devenir del logro de sus resultados va creando un perfil organizacional que determina sus modelos de hacer, y existen tres dimensiones de intervención: lo individual, equipos y negocios; para lo cual es importante tener claro que no se puede aplicar una misma solución porque son escenarios que tienen una dinámica distinta”.

Además el relator ejemplificó distintos casos de modelos de negocios, y cómo es importante que las estrategias o innovaciones que se generen dentro de una organización estén alineados en dicho sentido para lograr un resultado satisfactorio.

Bienvenida 1
Bienvenida 2
Bienvenida 2
Bienvenida 1
Bienvenida 1
Bienvenida 1

<< Volver

Para sugerencias o comentarios por favor escríbenos a comunicaciones@ieb.cl