En el eje estratégico de brindar una cultura de servicio al usuario se realizó el taller de front office en la sede Santiago del Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux (IEB), actividad liderada por rectoría y se enmarca en la experiencia del alumno.
Durante una tarde se reunieron en el hotel Gran Palace, lo equipos de front office de las diversas unidades de la Institución, tales como; admisión, relaciones estudiantiles, biblioteca, administración y finanzas, informática, entre otras, junto a sus respectivos directivos y jefaturas.
Los asistentes fueron recibidos por Mario Merino, rector de la Institución, quien destacó que “el principal propósito de la actividad es relevar las funciones que cumplen las personas en diversos cargos de front office, que tienen la responsabilidad primera de dar la cara a nuestros usuarios en todos los ámbitos”.
El taller consistió en una serie de dinámicas cuyo foco era vivenciar la experiencia de un alumno. De esta manera, los presentes asumieron el rol de estudiantes y encargados de front office, lo que les permitió identificar fortalezas y oportunidades de mejora para entregar un servicio de calidad.
También se expuso información relevante acerca del mapa estratégico y sus objetivos, y los diversos planes de acción que está desarrollando la Institución. Al cierre, los participantes tuvieron la oportunidad de comentar la actividad realizada, instancia en que se destacaron atributos como el compromiso, la empatía y amabilidad.
Finalmente los presentes disfrutaron de un cóctel, oportunidad en que pudieron compartir la experiencia evaluando positivamente la actividad. “Me gustó la instancia generada porque nos permitió conectarnos con el trabajo de otras unidades, ya que todos nos movilizamos por un mismo fin que es una atención de calidad. Además, destaco que se generen estos espacios con la planta directiva”, dijo Carolina Miranda, ejecutiva de Admisión del IEB.
© Todos los derechos reservados. Unidad de Comunicaciones IEB
Para sugerencias o comentarios por favor escríbenos a comunicaciones@ieb.cl
Agosto 2015