El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Se inicia ciclo de visitas a Colegios

 

Leer más>>

Alumnos realizan pasantía en Banco Internacional

Leer más>>

Admisión IEB se capacita en Cámara de Comercio de Santiago

Leer más>>

IEB y Fundación Chile reúnen a docentes en mesa de trabajo

Con el objetivo de hacer partícipe al cuerpo docente en las definiciones de los nuevos perfiles de egreso de las carreras de Ingeniería Financiera y Técnico Financiero, en base a Formación por Competencias, es que el Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux realizó una jornada en conjunto con Fundación Chile, entidad asesora de la iniciativa.

La apertura de la actividad  estuvo presidida por Fernando Saavedra, vicerrector académico del IEB, quien dio unas palabras de bienvenida destacando la importancia para el Instituto de poder contar en este proceso de actualización formativa con la participación activa de sus profesores.

La jornada partió  con una parte teórica,  en la cual Fundación Chile dio a conocer el trabajo realizado —a través de un análisis del sector financiero—  para llegar a las definiciones de los nuevos perfiles de egreso que se someterían a revisión.

Una vez terminada la  parte expositiva, se constituyeron mesas de trabajo técnicas con los docentes, quienes pudieron revisar y analizar los perfiles de egreso entregados, para así presentar propuestas de mejoras  de acuerdo a las competencias,  capacidades y habilidades necesarias que exige el sector.

El propósito fue lograr un consenso y validación por parte del cuerpo docente del IEB, incorporando la visión académica y práctica desde la banca y el sector financiero que caracteriza a los docentes del Instituto.

 “La opinión de los docentes es fundamental en este proceso, ya que a partir de la información sistematizada en esta actividad se trabajará en  realizar las definiciones finales de los perfiles de egreso y, posteriormente, de toda la estructura curricular que irá desde una matriz de progresión desde las competencias y conocimientos que irá adquiriendo el estudiante durante su trayectoria formativa, hasta cuáles serán los contenidos específicos modulares o de asignaturas que se requerirá durante su estadía en el programa de enseñanza”, afirmó Olaya Cambiaso,  directora de Planificación y Control de Gestión de Fundación Chile.

Para sugerencias o comentarios por favor escríbenos a: comunicaciones@ieb.cl

www.ieb.cl

 

© Todos los derechos reservados.
Unidad de Comunicaciones IEB.

Colabora Unidad de e-Learning del IEB.