Estudio revela un alto sentido de pertenencia del cuerpo docente del IEB
Con el objetivo de medir el sentido de pertenencia institucional en su planta docente, el Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux— con la asesoría de la consultora de investigaciones sociales Katalejo— realizó encuestas online y focus group a un total de 205 docentes, es decir, cerca del 80% respecto del universo total. Los resultados de este estudio resultaron ser muy positivos. 
Cerca del 95% de los docentes encuestados expresaron sentirse parte del Instituto con un alto grado de compromiso hacia el desarrollo de la Institución. A su vez, este mismo porcentaje de profesores manifestó un alto interés en participar en la discusión del perfil de egreso de las diversas carreras que imparte el Instituto.
En cuanto a la comunicación con los estudiantes, un 98% de los encuestados manifestó tener una buena conexión con sus alumnos, y el mismo porcentaje coincidió en que impartir clases en el IEB es un factor altamente motivante para ellos.
Además, se evidenció que las condiciones de trabajo al interior de la institución generan altos índices de satisfacción entre los profesores. Se resaltaron aspectos como un ambiente cercano y familiar; una enseñanza de conocimientos teórica-práctica que motiva; espacios de participación, comunicación y alineamiento y finalmente el apoyo administrativo que se recibe para la labor docente.
Los resultados alcanzados demostraron que los índices de sentido de pertenencia institucional de la planta docente del IEB se encuentran en niveles óptimos, comparados con otras organizaciones. |