Ex alumnos promoción 2012 cuentan su exitosa inserción laboral
Ignacio Toro (20) y Felipe Ramos (23) se titularon del IEB sede Santiago el mes de noviembre de las carreras de técnico financiero y contador auditor respectivamente. Para sorpresa de ambos recientemente les confirmaron que quedaron seleccionados en reconocidas instituciones del sector financiero. En esta nota, estos ex alumnos cuentan el desafío que están a prontas de asumir y destacan la formación entregada por el IEB.
A pasos de la meta
“Nunca pensé que siendo técnico financiero quedaría seleccionado tan pronto para comenzar ingresar a trabajar en una mesa de dinero”, comenta Ignacio, tras haber sido seleccionado para ocupar en enero de 2013 el cargo de Legal Entity Controller en el programa trainee de J.P. Morgan.
El proceso de selección para el banco norteamericano según cuenta el ex alumno fue bastante difícil, tuvo que rendir pruebas de geometría, estadísticas, matemáticas e inglés, y luego entrevistarse con diversos directivos de la empresa. “Agradezco el apoyo de los profesores del IEB que me motivaron a participar de dicho proceso, y en particular al Instituto, que me ha entregado las herramientas necesarias lo que ha potenciado la confianza en mi mismo”.
Ignacio cuenta que siempre su motivación fue ingresar a una mesa de dinero, de hecho, una de sus metas es ser operador de mesa, por lo mismo, está cursando ingeniería financiera en el Instituto, y luego pretende estudiar ingeniería comercial. “Estoy muy feliz de ingresar prontamente a J.P. Morgan, creo que es una entidad que se centra en las capacidades de la personas y permite reales oportunidades de desarrollo”.
Desarrollo profesional
“Ingresé mi CV al portal de empleabilidad del IEB, y al otro día me llamaron de BancoEstado para participar del proceso de selección de analista de procesos en el área de control de crédito, de hecho, me sorprendí de la efectividad de dicha bolsa laboral”, cuenta Felipe, quien está trabajando desde principios de diciembre en dicho puesto.
“Destaco la trayectoria y reconocimiento que tiene el IEB en el sector financiero, lo que sin duda te abre la puertas al mundo laboral, y eso uno lo ve reflejado en la entrevistas”, comenta el ex alumno de contador auditor. Agrega que “la formación práctica entregada por el IEB y el desarrollo de una capacidad resolutiva brindada por el cuerpo docente me ayudarán enormemente a tener un buen desempeño en este nuevo trabajo”.
Entre las proyecciones de este ex alumno está el poder desarrollar una carrera profesional en BancoEstado: “Estoy muy contento de haber ingresado a un banco con gran presencia nacional, y además valoro el hecho que sea un lugar que ofrece estabilidad y donde las relaciones laborales son muy buenas, espero ir creciendo en esta entidad. En el futuro tengo pensado seguir especializándome en mi área de estudio”. |