IEB inicia programa de formación a Contact Center del Banco de Chile
Jefaturas y supervisores del área de contact center del Banco de Chile participaron del taller presencial de “Comunicación y Experiencia de Cliente” que se realizó en el Hotel Plaza San Francisco, y que fue impartido por la Dirección de Formación Continua del Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux. 
La actividad fue el inicio del programa de formación que desarrollará diversas competencias clave para más de 600 ejecutivos de contact center de la entidad bancaria durante todo el año 2013. El objetivo en esta primera etapa fue que los líderes de los equipos pudieran vivir la misma experiencia de aprendizaje que sus colaborados recibirán, generando un compromiso conjunto para generar una experiencia altamente diferenciadora en la atención a los clientes del Banco.
Al inicio de la actividad, Esteban Torrent, gerente de Desarrollo y Calidad del Banco de Chile, agradeció la oportunidad de que las jefaturas fueran partícipes de este proceso de cambio y dijo que “como banco lo que marca la diferencia en este nuevo desafío es lograr conquistar a clientes cada vez más exigentes y empoderados, que buscan una experiencia beneficiosa. Para lograr esto tenemos que convencernos de que es posible, especialmente los jefes, para luego poder transmitir el compromiso a nuestros equipos”.
A su vez, Maximiliano González, jefe del Departamento de Capacitación del Banco de Chile, explicó que la iniciativa responde a una nueva forma de entender la formación dentro del banco en todas sus áreas. “Cada uno de ustedes participará de módulos de formación en temas relevantes para mejorar sus funciones y, a su vez, aumentar la motivación del trabajo diario en la medida que se dispone de mayor información y de nuevas metodologías”.
Antes de comenzar con las dinámicas, Fernando Saavedra, vicerrector académico del IEB, se refirió a los asistentes incentivándolos a que aprovecharan al máximo esta oportunidad y destacó “que esta actividad es una promesa de una experiencia sorprendente para ustedes y precisamente como Instituto estamos constantemente trabajando por satisfacer las necesidades de la banca”.
Durante el taller, que se extendió por cerca de 4 horas, se desarrollaron diversas dinámicas grupales, en las que los asistentes demostraron un alto nivel participativo y pudieron analizar diversas situaciones que se generan en la atención de clientes, así como proponer compromisos de mejora con el fin de aumentar los niveles de satisfacción para generar una experiencia altamente enriquecedora. |